Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presentarán querellas por detención ilegal de barristas de Colo Colo en Las Condes

Cristián Zúñiga

  Lunes 17 de octubre 2011 18:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado Carlos Quezada, representante legal de la barra de Colo-Colo, anunció que presentarán querellas criminales por los delitos de detención ilegal y abusos contra particulares por parte de Carabineros, que retuvo a centenares de hinchas del cuadro popular, antes y durante el partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de la U. Católica.

En esa línea, Quezada explicó   que “el abuso contra particulares” es un delito que se funda en que lo sucedido ayer constituyó “un verdadero estado de sitio, donde la gente fue detenida solamente por andar con la camiseta del club popular.

En ese mismo contexto -aseguró- constituye un delito de abusos contra particulares, ya que no teníamos ningún estado de excepción decretado, menos para la comuna de Las Condes”.

El jurista aseveró que ayer en Las Condes no se aplicó la Ley de Seguridad en los Estadios, sino que se aplicaron medidas propias de un estado de excepción constitucional, con policías sacando a los hinchas de los buses, es decir, deteniéndolos por sospecha, como en los tiempos previos a los años 90, señaló.

Síguenos en