Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Alta Comisionada de la ONU realiza varias reuniones con distintos representantes de DD.HH. en Chile

radio.uchile.cl

  Martes 18 de octubre 2011 13:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, realiza una visita oficial a Chile durante los días 16 a 19 de octubre.

Hoy, la Alta Comisionada adjunta se reúne con Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo que cuenta con un acabado diagnóstico y propuestas sobre situación y políticas de derechos humanos en Chile. En tanto, a las 17:00 horas, se reúne con ONGs.

Recordemos que el día 16 de octubre, en la sede de la CEPAL, tuvo un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, Confech y de la Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE) y pudo conocer de primera fuente las reclamaciones de las movilizaciones estudiantiles por el derecho a la educación.

Según informa el Centro de Políticas Públicas, la representante de la ONU señaló a los dirigentes que “cuando los derechos están en manos del mercado sólo resulta desigualdad”, enfatizando que “sus demandas están dentro de lo mínimo en normas internacionales”.

Ayer, Kyung-wha Kang se reunió con Natividad Llanquileo, vocera de los familiares de presos políticos mapuche.

Síguenos en