Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno promete aumentar recursos para la educación con nueva Ley de Subvención Escolar

Javier Candia

  Miércoles 19 de octubre 2011 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mientras en las afueras de La Moneda dirigentes de la Mesa Social por la Educación eran reprimidos, en el interior de la sede de gobierno el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Felipe Bulnes, firmó la promulgación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, la cual aumenta los aportes en un 21 por ciento a todos los alumnos y en todos los niveles.

En la ocasión el Mandatario dijo que este beneficio llegará a más de 800 mil alumnos, los cuales pertenecen a las familias del 40 por ciento más vulnerable, y que se continuará avanzando, porque esta subvención “beneficia a quinto, sexto, séptimo básico, el próximo año a octavo y más adelante a toda la Educación Media”.

En una clara alusión a las actuales movilizaciones, Piñera añadió ante un grupo de escolares presentes que no corresponde preocuparse sólo de la Educación Superior, sino que también es necesario aportar a la Básica y Media.

“Un sistema educacional que muchos sienten que es una verdadera fabrica de desigualdades se va a transformar en un verdadero motor de igualdad de oportunidades, y esto es una gran noticia. Yo sé que algunos piensan que la única educación que importa es la Educación Superior, es muy importante la Educación Superior, pero yo quiero decirles a ustedes niños que nos olvidamos por un segundo la importancia que también nuestros niños en la educación Pre Escolar, Educación Básica y en la Educación Media tengan una educación de calidad”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.

Aunque el Gobierno califica esta medida como un avance, el Movimiento por la Educación había ya manifestado su disconformidad con la medida, afirmando que su demanda es el cambio de la lógica  con la que se asignan los recursos al sistema, financiando la demanda y no la oferta educativa del Estado.

Síguenos en