Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios interponen recurso de protección en la Corte de Apelaciones ante medidas de Labbé

Cristián Pacheco

  Miércoles 19 de octubre 2011 11:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La senadora Soledad Alvear y el diputado Jorge Burgos, ambos de la Democracia Cristiana, interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por sus amenazas de cerrar a partir del próximo año la matrícula escolar a estudiantes provenientes de otras comunas.

Para el diputado Burgos, esta es una acción discriminatoria que hasta el momento no ha sido descartada ni debidamente aclarada por el alcalde Labbé, quien la anunció el 23 de septiembre pasado, luego de que se registraran incidentes en el liceo José Victorino Lastarria, perteneciente a la comuna..

“Eso es un acto discriminatorio brutal contrario a derecho, ilgal, arbitrario. Esa amenaza tiene que ser dejada sin efecto, si él no lo ha hecho es la Corte de Apelaciones a través de la acción de protección     la que debe a nuestro juicio ordenar a la brevedad, dejar sin efecto tal amenaza, que es brutalmente discriminatoria”, afirmó el parlamentario de la DC.

El diputado llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago junto a los concejales de Providencia Carolina Leitao y Rodrigo García, además de un apoderado de la comuna de Maipú, quien explicó que su hijo se verá afectado si se aplica la medida, que calificaron de arbitraria y ya ha recibido numerosas críticas desde todos los sectores políticos.

Síguenos en