Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez reafirma sus críticas a los recursos asignados para la U. de Chile en Presupuesto

Cristián Zúñiga

  Jueves 20 de octubre 2011 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez Vera, reiteró hoy que “el presupuesto 2012 perjudica especialmente a la Universidad de Chile, porque no le aumenta los aportes basales que aseguren un trabajo de calidad y sustentable según estándares internacionales.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios señaló que “tampoco reformula de verdad las becas y ayudas estudiantiles para asegurar gratuidad hasta al menos el séptimo decil de ingresos. Este Presupuesto 2012 no está escuchando a la gente que quiere una educación pública de calidad y equitativa para todos”.

El rector Pérez agregó que “es lamentable que el ministro de Educación no se abra al diálogo y plantee descalificaciones, al suponer desinformación u otros móviles o propósitos. El presupuesto 2012 es una muestra más de la falta de gobernabilidad del sector educacional, donde llevamos 5 meses de movilizaciones masivas y no se ha producido ningún cambio que mejore realmente la calidad de la educación superior pública del país”.

La alta autoridad universitaria señaló que incluso “todavía se están formando comisiones y se están enviando presupuestos que perjudican claramente a la Universidad de Chile, pese a ser, por lejos, la universidad con más investigación científica del país y la que incorpora más estudiantes de menores recursos con buenos puntajes”.

Síguenos en