Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios respaldan demandas laborales de funcionarios del SML en paro

Cristián Pacheco

  Viernes 21 de octubre 2011 18:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diputados intervienen a favor de demandas de los trabajadores del Servicio Médico Legal que se encuentran en paro indefinido desde el pasado martes a la espera de una respuesta formal del ministro de Justicia Teodoro Ribera.

El parlamentario Tucapel Jiménez señaló que atienden a esta solicitud de aumento de presupuesto, que actualmente sería de un 4,5% para el 2012, porque lo consideran insuficiente y creen que la movilización apunta principalmente a entregar un mejor servicio a la población.

“Para que realmente ellos pudieran seguir haciendo una labor mucho mejor de lo que la hacen por lo menos el reajuste debería ser del 20 por ciento. Sabemos que es una cifra difícil, pero todo lo que podamos conseguir para ellos y para a su vez darle el mejor servicio a la comunidad nosotros vamos a estar detrás de sus demandas”, indicó el diputado.

Los 515 funcionarios que forman para de la Asociación Nacional repartidos por las 39 oficinas que operan de Arica a Punta arenas se encuentran en paro indefinido y no depondrán la movilización hasta que el ministro de Justicia Teodoro Ribera les confirme fecha y lugar de inicio de una mesa de negociación.

León Tchimino, dirigente nacional, puntualiza las demandas de los funcionarios del Servicio Médico Legal, señalando “La primera demanda es el presupuesto insuficiente que nos bajaron y la segunda demanda es nuestra readecuación de planta y asignación de riesgo que está suspendida desde 1974 del gobierno de Pinochet y esta situación de riesgo es un derecho que nosotros adquirimos en 1969 en el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez”.

Los parlamentarios Enrique Accorsi, Pedro Araya y Tucapel Jiménez lograron que al menos el ministro manifestara su voluntad de reunirse con los trabajadores, y esperan la fecha en que se conforme la mesa de negociación para dar salida al conflicto.

Síguenos en