Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Pascuense denuncia cobro abusivo de los servicios básicos en Rapa Nui

Paula Correa

  Viernes 21 de octubre 2011 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como un verdadero “Indignado” de Rapa Nui llegó a la capital para hacerse escuchar frente al abuso de la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada (Sasipa), una empresa del Estado que presta servicios de luz, agua y servicios de carga.

Después de reclamar por el alto precio de sus cuentas sin obtener respuesta, Kacho Icka llegó a Santiago con la intención de reunirse con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con una fuerte crítica al funcionamiento del organismo regional.

“En la Isla de Pascua hay una oficina del Sernac, pero no ha hecho nada. El tema es para que siguen mandando oficinas para allá si es que no se solucionan los problemas. Todos los servicios que hay en la isla se manipulan entre ellos los problemas quedan entre ellos y no los mandan para acá”, afirmó el habitante de la Isla de Pascua.

“Se están aprovechando de la gente allá en la isla”, señaló el pascuense, quien advirtió que la empresa, cuyo presidente es Daniel Platovsky, es un verdadero monopolio en Rapa Nui y que “cobra las tarifas que quiere”.

En su caso paga cerca de 200 mil pesos de luz por 220 kilowats y recibe sólo 170, una situación que, según denunció, viven muchos isleños, razón por la que compró un medidor de corriente para poder constatar la situación de sus vecinos. Mañana el dirigente volverá a la Isla, donde hará una demanda en la Fiscalía ante estos abusos.

Síguenos en