Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Discusión sobre inicio de segundo semestre marca reunión de la Confech en Osorno

Si bien, hasta el momento la organización ha dejado a criterio de cada plantel la decisión de iniciar el segundo semestre, ya hay varias casas de estudios que decidieron no dar paso a la segunda parte del año académico para presionar al Gobierno a dar respuestas a sus demandas.

radio.uchile.cl

  Sábado 22 de octubre 2011 10:14 hrs. 
confech20

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se encuentra reunida hoy en las dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno para analizar los pasos a seguir en las movilizaciones, la recalendarización del año escolar y evaluar las reuniones que sostuvieron en Europa,  Camila Vallejo, Francisco Figueroa y Giorgio Jackson, con organizaciones como la Unesco, la OCDE y Naciones Unidas.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes de esta cita se relaciona con la forma en que se abordará el inicio del segundo semestre. Si bien, la mayoría de los planteles ya está resolviendo la finalización de la primera parte del año académico, todavía no existe acuerdo en la organización respecto del retorno a clases durante el próximo periodo. De hecho, la misma Universidad de Los Lagos continúa en toma y ha sido uno de los planteles – junto con las universidades de Concepción, Arturo Prat, Federico Santa María, Valparaíso, Bío Bío y Usach – que ya ha anunciado que no iniciarán el segundo semestre. Hasta el momento, la Confech ha dejado al criterio de la realidad de cada casa de estudios esta decisión.

Los estudiantes confirmaron además que adherían a la marcha programada para mañana domingo de la Agrupación de Padres y Apoderados, que tiene contemplado salir a las 10 horas desde la Plaza Italia.

Este nuevo encuentro de la Confech  se da luego que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, presentara una serie de antecedentes sobre torturas y malos tratos durante las protestas a la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries.

El pleno de la Confech comenzó a sesionar a las 12 horas.

Síguenos en