Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Confirman que no se practicará autopsia al cuerpo de Gadafi

Radio Nederland

  Sábado 22 de octubre 2011 10:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un oficial militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) afirmó este sábado en Misrata que no se practicará una autopsia al cadáver del ex dictador libio Muamar el Gadafi, cuyo cuerpo sigue expuesto en esa ciudad.

“No habrá autopsia ni hoy (sábado) ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo (de Gadafi)”, declaró a la AFP el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha. Esta declaración fue confirmada a la AFP por otros dos miembros del consejo militar de Misrata.

Muamar el Gadafi, de 69 años, había huido desde la caída de Trípoli a finales de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región natal, Sirte (360 km al este de Trípoli), y murió por disparos poco después. Aún no se sabe si fue ejecutado o si pereció en un tiroteo.

Varias informaciones daban cuenta de una posible autopsia el sábado. El cadáver del ex dirigente libio es expuesto en una cámara fría de un mercado de los alrededores de Misrata. Ahí también fue llevado, en la noche del viernes al sábado, el cadáver de su hijo Muatasim.

Durante la mañana de hoy, algunas decenas de curiosos, habitantes de Misrata, hacían cola para ver ambos cadáveres, colocados uno al lado del otro en colchones, y cubiertos con una manta que sólo deja al descubierto sus cabezas. Millares de personas ya acudieron el viernes a ver el cadáver de Gadafi, formando colas de cientos de metros.

Síguenos en