Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Padres y Apoderados suspenden marcha del domingo por prohibición de la Intendencia

Aseguran que la medida correspondería a una represalia por haber participado el jueves en la toma del ex Congreso Nacional.

radio.uchile.cl

  Sábado 22 de octubre 2011 15:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade) y el Colegio de Profesores anunciaron la suspensión de la marcha familiar convocada para este domingo en Santiago.

Según indicaron los representantes de las entidades, la decisión se debe a que la Intendencia Metropolitana sólo autorizó una “manifestación pública”, por lo que se les prohibió trazar un recorrido e instalar un escenario en un punto determinado.

Los apoderados aseguraron que esta es otra muestra de la “intransigencia de la intendencia”. “Nos dieron un permiso que es irrisorio y ridículo. De partida dice manifestación pública y eso significa que sólo podemos estar en el parque. No entiendo cómo vamos a cruzar las calles y si la manifestación está planteada desde la familia cómo vamos a tener a la gente agrupada en ese cubículo”, comentó la vocera de la Corpade, Dafne Concha.

Según los dirigentes, esta medida sería una represalia en contra de las organizaciones por haber estado presentes en la toma del ex Congreso Nacional el día jueves: “Nosotros creemos que aquí no sólo hay un problema de voluntad, sino que esto es en respuesta a que participamos el jueves en la toma del Senado y por eso nos están dando este permiso que no tiene sentido”, agregó Dafne Concha.

La Corpade había solicitado las autorizaciones correspondientes el lunes pasado y hoy acudieron a la Intendencia para recibir esta respuesta. De todas formas, los representantes anunciaron que solicitarán una reunión con la autoridad regional esta semana para exigir que se faciliten las condiciones para las actividades familiares los fines de semana en apoyo de la educación, “así como se hace con católicos y zombies”, dijeron.

La Confech ya había anunciado su adhesión a la marcha.

Síguenos en