Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Felipe Bulnes: “No me he planteado renunciar”

Loreto Soto

  Domingo 23 de octubre 2011 13:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la polémica generada por la toma del ex Cogreso Nacional el jueves pasado, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró este domingo que en ningún momento ha pensado en presentar su renuncia al cargo.

“No, no he pensado en renunciar, pero sí hay días muy duros en que uno dice que esta pega es con mucho esfuerzo. Yo sabía en lo que me metía, que estaba asumiendo en la mitad de un conflicto, que es un tema complejo. Pero más allá de días en que uno dice por Dios que es duro, hay sacrificio familiar y todo, no, no me he planteado renunciar”, sostuvo el secretario de Estado.

Sobre el conflicto generado en la sesión del Senado y que ha acaparado la atención del mundo político durante este fin de semana, el jefe de la cartera de Gobierno reiteró sus críticas hacia el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, y comentó que su actitud era “inaceptable”.

“Yo hubiera sido el presidente del Senado, lejos de empezar a hacer un empate, yo me habría querellado. Guido Girardi no ha hecho ninguna acción y también no habría declarado que nunca voy a permitir el uso de la fuerza, con lo cual está validando que aquí entre cualquier grupo de presión y trate de imponer su punto de vista. “Encuentro de verdad inaceptable la actitud del senador Girardi, pero no voy a empezar a pautear lo que tienen que hacer los demás o ciertos sectores políticos, porque esto no lo quiero llevar como un tema de un bloque”, dijo.

Respecto de la decisión anunciada ayer por la Confech de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la excesiva represión de la que ha sido presa el movimiento estudiantil durante las protestas, el ministro Bulnes indicó que no es algo preocupante y afirmó que los problemas generados por este conflicto se tiene que resolver dentro del país.

“Al final el desafío no está planteado en los organismos internacionales, está planteado acá. Ellos tienen las posibilidades de recurrir a los distintos organismos, pero finalmente las soluciones las tenemos que encontrar acá. El desafío está planteado en nuestro país y también quiero transmitir un mensaje de optimismo, porque la gente ve crispación. Yo creo que vamos a salir adelante, creo que vamos a ir consensuando con una buena clase política desafíos que nos van a permitir avanzar y superar los problemas”, concluyó Bulnes.

Síguenos en