Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sondeos de boca de urna otorgan victoria a Cristina Fernández con un 55 por ciento de los votos

De mantenerse esta tendencia, la actual Presidenta de Argentina se convertiría en la mandataria más votada de la democracia transandina desde 1973 cuando Juan Perón obtuvo más del 60 por ciento de los sufragios.

radio.uchile.cl

  Domingo 23 de octubre 2011 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con la reelección casi asegurada se presenta a esta hora la actual Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Según los primeros conteos de boca de urna, la viuda de Kirchner estaría imponiéndose holgadamente con un 55 por ciento de las preferencias por sobre el socialista gobernador de Santa Fe, Hermes Binne, quien obtiene un 14 por ciento de los votos contabilizados hasta el momento.

Durante esta jornada, los argentinos también elegirán a 130 diputados, la mitad de la Cámara, y a 24 senadores nacionales de un total de 48. También habrá sufragio para determinar los  gobernadores en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa. Existen 12.526 locales de votación en todo el país habilitados para los 28,8 millones de argentinos que pueden sufragar.

La Presidenta Fernández, abogada de 58 años, obtuvo el 50,7% de los votos en las primarias abiertas del 14 de agosto pasado, con una diferencia de más de 30 puntos sobre los otros candidatos.

Los resultados finales sólo se podrán conocer públicamente tres horas después de terminado el proceso que se extenderá hasta las 18:00  horas locales.

La contundente votación la actual Jefa de Estado la convertiría en el Presidente en la más votado en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más del 60 por ciento para llegar a su tercer período de Gobierno.

Síguenos en