Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Alberto Dourthé revive obras de Bach y Mozart en violín

Loreto Soto

  Lunes 24 de octubre 2011 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para destacar lo mejor de las tonalidades de la música docta, uno de los representantes más relevantes del país en este estilo, realizará un concierto a cuatro violines, con interpretaciones de grandes exponentes para finalizar con un dúo junto al pianista Sergio Massardo, este miércoles 26 de octubre a las 20hrs. en el teatro de la Escuela Moderna de Música.

“Voy a tener el gusto de terminar el concierto con un destacado músico –Sergio Massardo-. Compartiremos escenario para interpretar el concierto de Mozart, el número 5, llamado ‘El Turco’, que es uno de los recitales más emblemáticos para violín de este gran personaje de la historia”, comenta el músico que estudió en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Después de su experiencia en el extranjero, específicamente en el Coservatorio de Luxemburgo y el Real de Mons de Bélgica, Alberto Dourthé se ha destacado como parte de la Orquesta Sinfónica de Chile, como el “primer violín de la orquesta”, dice, lo que se suma a una serie de audiciones y concursos en los que siempre ha estado presente para obtener los primeros lugares. Según comenta Dourthé, una responsabilidad gigante, ya que debe estar siempre expuesto a seguidores o expertos de la música que ven en él, un reflejo de lo que pretender ser profesionalmente. “Es una labor que me exige muchísimo, por estar siempre presente en los grandes escenarios. Esto te hace mantenerte, quieras o no, en el nivel más óptimo posible, pues para llegar a esto, se necesita mucho tiempo de estudio”.

El músico que es catalogado por muchos, como uno de los exponentes más importantes de la música docta en nuestro país, pretende mostrar un espectáculo lleno de “movimientos de sonata para violín”, con los alumnos más destacados de la institución. Quien además comenta venir de una familia musical, asegura que lo más importante para todo músico que quiere llegar un nivel alto, es estudiar en Chile y salir al extranjero para surgir y “descubrirse a uno mismo”, agrega.

Las entradas para el concierto del violinista, tienen un valor de pre-venta de 3 por $9.000, $5.000 entrada general, $1.000 para los estudiantes y totalmente gratis para la tercera edad.

Síguenos en