Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Transantiago inician conversaciones y suspenden paralización

Este martes, los dirigentes de los funcionarios se reunirán con el ministerio de Transportes y el coordinador del Transantiago, luego de la movilización que el lunes afectó a seis comunas de la zona norte de Santiago. Esta mañana, el servicio volvió a la normalidad.

Cristián Pacheco y radio.uchile.cl

  Martes 25 de octubre 2011 10:11 hrs. 
zonab

Compartir en

Trabajadores del Transantiago suspendieron el paro que habían iniciado, instados por el Gobierno a entablar negociaciones en una mesa creada luego de una extensa reunión realizada el lunes por la noche.

Fueron alrededor de 28 los recorridos de buses alimentadores que paralizaron sus actividades durante el lunes en el sector norte de Santiago, por la rebaja de sus sueldos y los despidos injustificados.

La movilización afectó a las comunas de Quilicura, Renca, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Recoleta.

El dirigente Oscar Espinoza informó  que tuvo una reunión con representantes de distintos alimentadores de la zona sur y de la empresa Vule, que se hizo cargo de la zona H, con quienes habría adelantado conversaciones para ampliar la paralización a otros alimentadores del Transantiago, en caso de que no sean atendidas sus demandas.

Este martes, los representantes de los trabajadores tendrán una nueva reunión a las 19 horas para continuar el diálogo con el coordinador del Transantiago y el seremi de Transportes.

Mientras, el servicio de los buses de la zona B funcionó sin contratiempos durante la mañana del martes. “La empresa está saliendo con toda normalidad”, aseguró el ministro Pedro Pablo Errázuriz desde el terminal de Quilicura.

 

Síguenos en