Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Familiares de las víctimas de Antuco rechazan libertad otorgada a Patricio Cereceda

Cristián Zúñiga

  Miércoles 26 de octubre 2011 16:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vocera de los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco, Angélica Monares, manifestó su desazón por la decisión de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional al mayor (r) Patricio Cereceda y señaló que  nunca pensó que los magistrados cambiarían su opinión.

La Sala Constitucional del máximo tribunal confirmó la entrega del beneficio para  el militar en retiro, condenado a cinco años y un día por la muerte de 45 soldados en los faldeos del volcán Antuco el 2005.

Esto luego de que se acogió el recurso de protección interpuesto por el abogado Adolfo Rodríguez, quien reclamaba arbitrariedad del seremi de Justicia, José Ramón Gutiérrez, al rechazar esta petición después de cumplir más de la mitad de la condena en Punta Peuco.

El abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia, Raúl Meza, anunció que presentará acciones judiciales para impugnar la resolución de la Suprema, que favoreció a Patricio Cereceda.

Además, el jurista consideró que la Corte Suprema traspaso las facultades que tiene al conceder el beneficio carcelario, y señaló que según su interpretación corresponde a una decisión que sólo puede tomar el seremi de Justicia.

Síguenos en