Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores de Filosofía convocan a dialogar sobre el movimiento estudiantil y sus proyecciones

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 26 de octubre 2011 17:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de seis meses de movilizaciones estudiantiles y frente al actual escenario, con el abandono de la mesa de diálogo, el cierre forzado del primer semestre en las universidades y la incertidumbre sobre el segundo, los docentes de la Red de Profesores de Filosofía de Chile (Reprofich) convocan a un foro para discutir lo que consideran como el término de la etapa de mayo- septiembre del movimiento.

“Consideramos oportuno convocar este foro, donde los principales actores del movimiento estudiantil y representantes de organizaciones vinculadas a la educación, compartan su diagnóstico del acontecer y expongan sus propuestas de desarrollo. Vivimos un período en que estimular la búsqueda de fundamentos y proponer el diálogo razonado es una tarea urgente. Esta es una misión privilegiada del profesor de Filosofía. Nuestra aula es el país entero, nuestro objetivo, el desarrollo de un ciudadano reflexivo”, manifestaron en un comunicado de prensa.

En el foro expondrán representantes de la Confech, de los secundarios agrupados en la Aces, Cones y Liceos autónomos, además del Colegio de Profesores, los representantes de los docentes organizados en el Colectivo Diatriba, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores y el  Observatorio de Políticas Educativas de Chile de nuestra Universidad.

El panel, que se realizará en el Liceo Darío Salas (Avda. España 585, Santiago Centro) el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas, es abierto a todo público.

Síguenos en