Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Resultados parciales: 53% de estudiantes de la Universidad de Chile rechazan volver a clases

En el primer día de consulta, 4.122 alumnos de nuestra casa de estudio votaron NO ante la opción de volver a clases, contra un 45,21% que sí se manifestó a favor de retomar las actividades académicas. El proceso finaliza este viernes y sus resultados son vinculantes para toda la universidad.

radio.uchile.cl

  Jueves 27 de octubre 2011 9:20 hrs. 
casacentral

Compartir en

El 53,19% de los estudiantes de la Universidad de Chile no desean iniciar el segundo semestre, según los resultados de la primera jornada del referéndum que decidirá si los alumnos de nuestra casa de estudios retoman las actividades académicas.

La cifra corresponde a 4.122 alumnos, contra 3.504 (45,21%) que se manifestaron a favor de iniciar el segundo período académico.

“La votación se realizó sin mayores problemas y con un alto nivel de participación, lo que siempre fortalece la democracia. Esperamos que los estudiantes de la Universidad de Chile sigan participando y así en conjunto como federación, podamos decidir el rumbo de las movilizaciones”, comentó Cristóbal Lagos, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y presidente del Tricel.

Según informó el dirigente, en el primer día de consulta se emitieron 7.750 votos válidos, correspondientes al 27,9% del universo electoral de la institución. El plebiscito continuará este viernes 28 y los resultados finales serán dados a conocer al final de la jornada.

La FECH indicó que la consulta es abierta a todos los estudiantes de pregrado, posgrado y ciclos básicos, y su resultado será vinculante para toda universidad. El quórum mínimo es el 40% de los estudiantes matriculados en pregrado y los de posgrado se suman a ese porcentaje.

El referéndum contempla solo la pregunta “¿Desea iniciar el segundo semestre?”, ante lo cual se puede responder sí o no. En una nota al pie, el voto señala que “en caso de iniciar el segundo semestre, el Pleno de Federación y la Mesa Directiva FECH velarán por garantías para seguir movilizados ante Rectoría”.

Síguenos en