Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile suma tres nuevos bronces en su paso por Guadalajara

Karate y hockey césped fueron las ramas que otorgaron nuevas preseas a nuestro país, esto luego que dos representantes locales frustraran su paso a la final. Por su parte, el equipo de hockey dio la sorpresa en una participación cercana al récord chileno.

Juan San Cristóbal

  Domingo 30 de octubre 2011 16:32 hrs. 
chile

Compartir en

La delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara sigue dando alegrías a los aficionados al deporte. Este sábado, penúltima jornada de competencia, Chile se inscribió con dos medallas de bronce en karate, más otro bronce en hockey césped.

En primer orden, el abanderado local David Dubó cayó en semifinales ante el dominicano Dionisio Gustavo por 2-1, resignando sus opciones a un tercer lugar. Dubó es una de las cartas más importantes de la delegación en los Panamericanos.

Por contraparte, Jessy Reyes también tuvo que conformarse con un bronce, luego de caer ante la también dominicana Karina Reyes, asegurando un nuevo podio para Chile.

La sorpresa corrió por parte del seleccionado de hockey césped, el equipo chileno enfrentó a su símil de Cuba, a quienes vencieron en los últimos minutos por un estrecho 4-3, misma situación para el hockey femenino, igualando en alcanzar el bronce.

Con ello, Chile suma 43 medallas, dos de oro, 17 de plata y 24 preseas de bronce. Este resultado supera el récord de los Panamericanos de 1951, cuando Chile subió al podio en 40 ocasiones.

Síguenos en