Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Confech solicitará mediación de la ONU por conflicto estudiantil

Los dirigentes universitarios se reunieron este sábado en Iquique, esto en medio de manifestaciones alrededor del campus de la Universidad Arturo Prat, lo que obligó a suspender la sesión durante la tarde.

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de octubre 2011 16:29 hrs. 
confech

Compartir en

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se reunieron este sábado en la Universidad Arturo Prat, en Iquique, sin contar con la presencia de Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes no pudieron viajar a la reunión de los universitarios.

Entre los puntos acordados por la mesa, destaca la solicitud de intervención a la Organización de Naciones Unidas (ONU), esperando una mediación en este conflicto de los estudiantes con el Gobierno, el que ya registra seis meses de duración.

José Ancalao, presidente de la Federación de Estudiantes Mapuche, declaró que esta petición se hará efectiva en noviembre, cuando se concrete otra invitación a Europa para los dirigentes estudiantiles, esta vez por parte de la ONU y el Parlamento francés.

Al margen de ello, se estudia la opción de convocar a un nuevo paro nacional, esto para el próximo jueves 8 de noviembre.

La sesión de la Confech no estuvo exenta de incidentes, esto por la intervención policial que afectó la sesión, obligada a suspenderse por algunas horas. Estudiantes montaron barricadas en las calles aledañas a la Universidad Arturo Prat, lo que obligó la intervención de Carabineros, con un saldo de diez detenidos.

Síguenos en