Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile se ubica en el 44 lugar del Índice de Desarrollo Humano de la ONU

Aunque el país subió un lugar respecto del año pasado y encabeza la lista latinoamericana, aún se mentiene ubicado bajo naciones como Italia, Reino Unida y España.

Cristián Zúñiga

  Miércoles 2 de noviembre 2011 13:54 hrs. 
santiago

Compartir en

Noruega encabeza un año más la lista de países donde mejor se vive, que cierra la República Democrática del Congo (RDC), según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) difundido este miércoles por la ONU. Chile se ubica en la posición número 44 del ranking.

Australia, Holanda, EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia la siguen por este orden en el listado anual, que tiene en cuenta los ingresos, esperanza de vida y nivel de la educación en cada país, y que fue presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Copenhague.

En la lista, que incluye a 187 países -18 más que el año pasado-, Chile aparece en el puesto 44, un puesto más que en 2010 pero aún por debajo de Italia, Reino Unido y de otros europeos como España (23).

En tanto supera a otros como Argentina (45), Uruguay (48) y Cuba (51), encabezando los mejores clasificados en América Latina.

Síguenos en