Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chilenos aprovechan Día de Todos los Santos para visitar sepulcros de personajes ilustres

Cristián Zúñiga

  Miércoles 2 de noviembre 2011 9:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como cada primero de noviembre, centenares de miles de personas acudieron el día de ayer a cementerios de todo el país a visitar a sus difuntos, en el marco de una conmemoración que ha trascendido lo religioso para instalarse como una tradición con gran fuerza en América Latina y que ha adoptado características propias en cada país.

En el caso de Chile, algunos cementerios aprovecharon la masiva concurrencia de personas para despertar el interés en sus atractivos culturales, invitando a visitar sepulcros de personajes ilustres o sitios de gran importancia para la historia nacional.

Entre los puntos más visitados del Cementerio General de Santiago estuvieron la tumba del cantante Víctor Jara y el Patio 29, donde reposan los cuerpos de numerosas víctimas de la dictadura militar.

En el cementerio Parque del Recuerdo, en tanto, miles de personas depositaron ofrendas en memoria del animador Felipe Camiroaga, quien falleció a comienzos de septiembre en el trágico accidente aéreo del archipiélago Juan Fernández.

Síguenos en