Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ciclo de Piano celebra Bicentenario del nacimiento de Franz Liszt en el Teatro U. de Chile

En Chile, cinco destacados pianistas se han sumado a esta conmemoración al participar en el Ciclo de Piano “A la búsqueda de Franz Liszt”, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC. Ellos son: Andrés Maupoint, Armands Abols, Liza Chung, Michio Nishihara Toro y Alexandros Jusakos.

Nury Constela

  Miércoles 2 de noviembre 2011 13:32 hrs. 
Franz Liszt

Compartir en

El mundo entero rinde homenaje este año a Franz Liszt, al cumplirse el Bicentenario del nacimiento del genial músico húngaro, uno de los más importantes referentes del romanticismo musical europeo. Admirado no solamente por su talento como compositor y su virtuosismo como pianista sino además por su carismática figura, su estampa esbelta, su demostración de talento y su magnetismo que lo transformaron en  un ídolo de su época.

En Chile, cinco destacados pianistas se han sumado a esta conmemoración al participar en el Ciclo de Piano “A la búsqueda de Franz Liszt”, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.  Ellos son: Andrés Maupoint, Armands Abols, Liza Chung, Michio Nishihara Toro y Alexandros Jusakos, quienes ofrecerán un recital donde abordarán parte importante del repertorio de Liszt.

Abrirá los fuegos este jueves 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Andrés Maupoint, músico chileno que, como Liszt, dedica su vida a la  composición y al piano. Esta vez el público podrá disfrutar su faceta interpretativa, menos conocida que la de creador, la que reúne varias obras y premios incluidos.

Maupoint abordará un programa que incluye la interpretación de Funerales; Dos transcripciones de Lieder de Schubert; Leyenda nº 2 y dos piezas de  las tres colecciones llamadas Años de Peregrinaje, que Liszt compuso entre 1838 y 1861 durante los viajes que realizó en compañía de su amante, la escritora  Marie d’ Agoult.

El Ciclo “A la búsqueda de Franz Liszt”, continuará el miércoles 9 con el letonés Armands Abols; el miércoles 16 con la pianista coreana Liza Chung, el miércoles 23 con el chileno Michio Nishihara Toro para cerrar el miércoles 30 de este mes con Alexandros Jusakos.

Entradas: Plateas Alta y Baja 4.000 pesos, Plateas Laterales 3.000 pesos, Tercera Edad 3.000 pesos, Estudiantes (todos) 1.500 pesos en laterales en el Teatro Universidad de Chile (providencia 043) Teléfonos: 9782480-9782481 y en feriaticket.cl. Mayor información: www.ceac.uchile.cl

Síguenos en