Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fech llama a respetar decisión de los estudiantes de postergar segundo semestre

La federación estudiantil de la Universidad de Chile emplazó a las autoridades a permanecer unidos frente a la contingencia adversa para lograr los objetivos del movimiento.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 2 de noviembre 2011 15:39 hrs. 
U DE CHILE

Compartir en

“Enfrentar con unidad los desafíos de la educación pública”, se titula la carta enviada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile a la comunidad universitaria.

En la misiva, los estudiantes recuerdan que el referéndum efectuado en la casa de estudios resolvió postergar el inicio del segundo semestre académico, sin embargo, las autoridades decretaron su comienzo para terminar con las clases en marzo.

“Sabemos que la postergación del segundo semestre no es del gusto de nuestras autoridades y que genera algunos costos para nuestra institución, pero esto no justifica que muchas hayan llamado a iniciarlo por la fuerza, sin importar la decisión democráticamente asumida por el estudiantado. Por esto es que queremos llamar la atención sobre el hecho de que la educación pública hoy nos requiere más unidos que nunca. La polarización interna nos debilita y desorienta. Sólo el entendimiento y la colaboración como comunidad nos llevará al éxito”, señalaron.

La Fech recalcó que la agudización de las tensiones entre Gobierno y el movimiento estudiantil “no puede conducirnos al desánimo y el desencuentro en el plano interno. Por el contrario, hoy debemos cerrar filas para defender y profundizar la democracia y la autonomía universitarias, para exigir un aumento de los aportes basales a las universidades públicas que nos permita acabar con el autofinanciamiento y avanzar a la gratuidad y una regulación del conjunto del sistema que eleve su calidad y compromiso
con el desarrollo del país”.

La federación estudiantil hizo un llamado a las autoridades a respetar la decisión de los estudiantes de postergar las clases y a trabajar unidos por conseguir los objetivos del movimiento. “En una coyuntura vital para el futuro de la educación chilena como la actual, debemos actuar con voluntad de diálogo permanente, franco y directo, poniendo los intereses del pueblo al que nuestra Universidad se debe por sobre las diferencias contingentes”, emplazaron.

Síguenos en