Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Larroulet no descarta vender activos para financiar reformas mientras Longueira rechaza la fórmula

Cristián Zúñiga

  Miércoles 2 de noviembre 2011 18:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó que el Gobierno se ha planteado la posibilidad de vender activos del Estado para financiar las reformas que el Ejecutivo estima necesarios en Educación.

El secretario de Estado agregó que para ello no se descarta que se considere la venta de activos que aún mantiene el Fisco chileno en diversas empresas, inspirados en la determinación del gobierno del Presidente Frei, quien formó una comisión que se denominó la Comisión Brunner, donde también se planteó una reforma para mejorar la calidad de la educación escolar.

“Esa comisión planteó como uno de los instrumentos la venta de algunos activos. No es descartable que ese instrumento también se considere ahora”, señaló Larroulet.

Luego de los dichos del ministro Cristián Larroulet, el titular de Economía, Pablo Longueira dijo en la sede de gobierno que “no podemos financiar gastos permanentes con una venta de activos”.

Consultado por el tema, Longueira señaló que la fórmula de venta de activos es posible “si se requiere un esfuerzo adicional para hacer una inversión, por una sola vez”. Sin embargo, postuló que lo importante es asegurar los recursos permanentes.

Síguenos en