Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman Facultad de Medicina por inicio forzado del segundo semestre

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de noviembre 2011 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de estudiantes se tomaron hoy las dependencias de la  Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, ubicada en Avenida Independencia, en el marco de las movilizaciones a favor de una educación pública gratuita de calidad.

Por medio de un comunicado, los estudiantes explicaron que  las razones para adoptar la medida fueron “la constante presión mediante amenazas por parte de las autoridades hacia nuestros docentes, forzándolos a dar inicio al segundo semestre pese al resultado obtenido en el referéndum”, efectuado la semana pasada, en el que obtuvo la mayoría la decisión de no iniciar el segundo semestre.

Además, los universitarios se refirieron al “desacato de los resultados por parte de algunas carreras y cursos integrantes de esta comunidad estudiantil, desconociendo parámetros mínimos de funcionamiento en democracia”.

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile informó ayer a través de un comunicado oficial que el segundo semestre queda establecido entre el 2 de noviembre de 2011 hasta el 15 de marzo 2012, para aquellas unidades académicas que aún no lo hayan comenzado.

Sin embargo, la semana pasada, en un plebiscito realizado el miércoles y viernes, el 50,2 por ciento de los 13.068 estudiantes que votaron rechazaron comenzar el segundo semestre y 48,03 por ciento se inclinaron por iniciar las clases.

En el documento los estudiantes agregan que “la toma de La Facultad de Medicina se justifica como la única manera de cautelar el cumplimiento de estos acuerdos a nivel de universidad, por eso su objetivo principal es asegurar el paro total de actividades (no iniciar el segundo semestre) hasta que la comunidad universitaria decida el próximo paso a seguir”.

Síguenos en