Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Marina israelí detiene a mini flotilla que pretendía romper bloqueo sobre Gaza

Cristián Zúñiga

  Viernes 4 de noviembre 2011 19:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos navíos que se dirigían hacia Gaza para romper el bloqueo de Israel, con activistas principalmente de Canadá, Estados Unidos, Australia e Irlanda comprometidos con la defensa  de los derechos humanos de los palestinos, según propia definición,  fueron abordados hoy por efectivos de la Marina israelí.

Según el relato de pasajeros y un periodista de la cadena Al Jazeera, los militares judíos preguntaron al capitán de la nave canadiense Tahrir cuál era su destino, a lo que éste respondió “la mejora de la humanidad” y “el fin de la ocupación de Gaza”, al mismo tiempo que izaban banderas palestinas en sus embarcaciones antes de ser detenidos por los israelís.

Fuentes militares israelíes aseguraron que no se registraron  heridos entre los 27 activistas y periodistas a bordo de la miniflotilla.

Las mismas fuentes agregaron que ambas embarcaciones serán  conducidas hacia el puerto de Ashdod, en Israel. “La marina de Israel adoptó todas las precauciones para  asegurar la seguridad de los activistas a bordo de las  naves”, señala una declaración oficial.

Se trató del undécimo intento de romper por mar el bloqueo impuesto por Israel a Gaza en 2006. En 2009 un asalto militar israelí en aguas internacionales a la “Flotilla de la Libertad” murieron nueve activistas turcos.

Síguenos en