Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile mantiene su racha en la Sudamericana

El equipo de Jorge Sampaoli se acostumbró a batir marcas al vencer por vez primera en tierras argentinas, donde el triunfo por 2-1 contra Arsenal de Sarandí deja a la U con las mejores opciones de pasar a semifinales del torneo. El partido se mostró complicado para los azules, quienes supieron dar el primer golpe de visita.

Juan San Cristóbal

  Viernes 4 de noviembre 2011 0:28 hrs. 
U

Compartir en

La Universidad de Chile exhibió su potencial en Argentina, donde venció en un apretado partido a Arsenal de Sarandí, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, una victoria de visita que acerca el paso de los azules a semifinales.

No obstante, el partido se dio de forma compleja para los azules. Arsenal mostró su juego durante todo el primer tiempo y complicó a la U. No obstante, el gol de Eduardo Vargas, al término del primer tiempo, permitió confirmar la respuesta del equipo chileno.

Ya en el segundo tiempo, los locales empataron el partido. Mauro Óbolo empareja las acciones y devuelve la tensión al pleito, donde ambos equipos plantearon un juego sólido que no daba ventajas. Ya a los 81 minutos, el ingresado Gustavo Canales recibe una falta penal que él mismo convierte y da la victoria al Romántico Viajero.

La U sigue mostrando su poderío en esta Sudamericana, luego de vencer de visita en Uruguay, Brasil y ahora en Argentina, con 544 minutos sin haber recibido un gol. Con el triunfo, el equipo queda con la mejor opción de pasar a semifinales, esperando el partido de vuelta el próximo jueves 17 de noviembre a las 21,45 horas, horario prime para que los azules alarguen el histórico festejo.

Síguenos en