Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Una “U” invicta clasifica a la Copa Sudamericana 2012

Con el triunfo de local 5-3 frente a Huachipato, la Universidad de Chile se coronó en lo alto del Torneo de Clausura, a dos fechas de la final. Sampaoli se mostró satisfecho por los logros, pero reconoció que el desempeño no fue óptimo.

Editora Diario Electrónico

  Domingo 6 de noviembre 2011 22:50 hrs. 
U_huachipato

Compartir en

Universidad de Chile derrotó 5-3 a Huachipato en partido disputado en el Estadio Nacional, resultado con el que clasifica para la Copa Sudamericana 2012 y se asegura el primer puesto en el Torneo de Clausura.

Con este resultado, la ‘U’ consiguió 37 puntos y sigue invicta. A dos jornadas para la final, el Equipo Azul es inalcanzable para sus más cercanos seguidores, Cobreloa y Audax, ambos con 28 puntos.

En el primer tiempo la “U” se fue con la ventaja en el marcador de 3-1 a su favor. Los goles azules los marcaron E. Vargas (4′), Castro (12′) y Rodríguez (32′). El gol de la visita fue obra de Rossi (14′).

El segundo tiempo Huachipato logró rápidamente el descuento a través de César Cortés. Pero un gol de Gustavo Canales (77′), quien marcó desde los doce pasos, aumentó la ventaja del plantel universitario.

Sin embargo, nuevamente Rossi (85′) acortó la distancia en el marcador, pero la “U” no dejó de atacar y Gustavo Canales (90′) logró su segundo gol personal y el quinto para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

El técnico azul, Jorge Sampaoli se mostró satisfecho por los logros, pero reconoció que no fue el mejor desempeño.

“El equipo no tuvo una tarde a las que uno está acostumbrado, sin embargo, estamos muy conformes con los objetivos conseguidos”, dijo el DT.
 

Síguenos en