Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal analiza solicitar al SML evaluar estado de salud de Francisco Javier Errázuriz

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de noviembre 2011 18:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, dijo que se analiza la posibilidad de   pedir al Servicio Médico Legal que evalúe cuál es el real estado de salud del empresario Francisco Javier Errázuriz.

El ex candidato presidencial debería presentarse el próximo 14 de noviembre ante el Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu, para responder de la imputación de trata de personas y tráfico de inmigrantes, delitos de los que se le acusa.

El ex empresario iba a ser formalizado el 24 de octubre, pero aduciendo un cuadro de salud complejo se ausentó y fue internado en la Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde el martes pasado se informó que había sufrido un derrame cerebral.

El fiscal insistió, sin embargo, al afirmar que “no se descarta una formalización, ya sea en Pichilemu u otro lugar, pero como fuere tengo que conocer primero cuál es la situación de salud establecida clínicamente y ojalá por un tercero externo, como el Servicio Médico Legal”, aseguró la autoridad judicial.

Síguenos en