Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Justicia afirma que las sentencias deben aplicarse de forma imparcial

Paula Correa

  Lunes 7 de noviembre 2011 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos diez años de cárcel para los culpables del caso La Polar pretende lograr el fiscal José Morales con los delitos que le imputará a cada uno de los responsables.

Se trata del ex presidente del directorio, Pablo Alcalde, el ex gerente general, Nicolás Ramírez, el ex gerente de asuntos corporativos, Julián Moreno y el ex gerente de finanzas, Santiago Grage y  la ex encargada de administración, María Isabel Farah.

Los lícitos son el otorgamiento de créditos fraudulentos, uso de información privilegiada y entrega de información falsa que afectó a cerca de un millón de personas. Desde el gobierno, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, declinó referirse a esta posible sentencia, pero afirmó que esperan sanciones a todos los involucrados.

“Es un tema que está todavía por solución de los tribunales de justicia, pero nosotros creemos que todos los que puedan verse involucrados en casos delictivos tienen que tener un tratamiento similar, tanto encorbatados, como encapuchados”, señaló Ribera.

En tanto el economista Luis Eduardo Escobar, comparó con lo ocurrido con el especulador financiero Bernard Madoff, en Estados Unidos, quien recibió 300 años de cárcel.

“En países desarrollados estos señores estarían presos hace rato”, afirmó a la prensa y añadió: “que aquí en Chile no lo hagamos va a poner en duda la calidad de las instituciones que sustentan nuestros mercados, no sólo internamente, sino que también a nivel internacional”, advirtió el economista.

Síguenos en