Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bolsas mundiales registran fuertes bajas empujadas por crisis económica italiana

Las acciones europeas bajaron 1,7%, produciéndose desplomes destacados en Italia, donde la Bolsa cayó 3,24%, Alemania con un descenso de 2,17% y Francia donde la Bolsa cayó 1,97%.

radio.uchile.cl

  Miércoles 9 de noviembre 2011 14:25 hrs. 
CAIDA EN BOLSAS

Compartir en

Continúan los negativos efectos por las dificultades en Italia a raíz de la crisis económica y la inestabilidad política.

Hoy las Bolsas mundiales operaron con fuertes pérdidas por el temor de sectores financieros e inversionistas de que la crisis italiana golpee el valor del euro y agudice los problemas económicos en Europa.

Las acciones europeas bajaron 1,7%, produciéndose desplomes destacados en Italia, donde la Bolsa cayó 3,24%, Alemania con un descenso de 2,17% y Francia donde la Bolsa cayó 1,97%.

Contribuyó a la baja financiera el anuncio de que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dejaría el cargo debilitado en los respaldos políticos internos.

Pese a que finalmente aceptara y consiguiera la aplicación de las reformas económicas exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Berlusconi dijo que renunciará al puesto de primer ministro.

Y ya en estas horas se está negociando la implementación de un gobierno de consenso que tenga como eje central la aplicación y supervisión de las medidas financieras.

Una muestra del alcance de la crisis italiana es que la deuda que acarrea ese país corresponde el 125% del Producto Interno Bruto (PIB).

Silvio Berlusconi aparece ya a estas alturas como responsable de no contener los problemas económicos de su país y con acciones consideradas tardías por la Unión Europea y el FMI, por lo que quedaría fuera de la futura administración que tendrá como misión superar el debilitamiento de las finanzas de Italia.

Síguenos en