Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Crisis política y económica divide a los partidos en Italia

Los políticos italianos agrupados en distintas fuerzas que van desde la izquierda, el centro y la derecha se encuentran entrampados para encontrar una salida de unidad y viable a la profunda crisis económica que vive el país.

radio.uchile.cl

  Miércoles 9 de noviembre 2011 17:27 hrs. 
BERLUSCONI

Compartir en

Los partidos políticos italianos se mostraron divididos entre las opciones de llamar a elecciones anticipadas o proseguir con un gobierno técnico para enfrentar la crisis política que se vive en el país.

Por la primera alternativa se inclina el partido de Berlusconi, “Pueblo de la Libertad”, la federalista “Liga Norte”, de Umberto Bossi y el partido de izquierda “Italia de los Valores”.

En la vereda de enfrente a favor de la creación de un gobierno técnico se han mostrado los líderes de la oposición, Gianfranco Fini (centroderecha); Pierluigi Bersani, del mayor partido opositor, el Partido Demócrata y Ferdinando Casini, líder de la Unión de Demócratacristianos de Centro.

Todos ellos piden que se adopten medidas urgentes y rápidas ya que el anuncio de dimisión de Silvio Berlusconi no ayudó a levantar a los mercados, sino que al contrario los desplomó.

Síguenos en