Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la Universidad de Chile elegirán nueva federación entre el 5 y 6 de diciembre

radio.uchile.cl

  Miércoles 9 de noviembre 2011 10:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

5 y 6 de diciembre serán los días definitivos para las elecciones de mesa directiva y consejeros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). El plazo para la inscripción de candidaturas vencerá el 14 de noviembre a la medianoche.

Según el reglamento, en este proceso podrán participar todos los estudiantes de pregrado y posgrado, además de quienes asisten a los ciclos básicos y son mayores de edad. Para ser candidato solo es impedimento haber sido integrante de la mesa ejecutiva o parte del pleno de federación por dos periodos consecutivos.

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Mauricio Valencia, llamó a los estudiantes a participar activamente en este trascendental proceso: “Este año las movilizaciones han estado bastante fuertes y la Chile tiene que tener una posición clara respecto a la problemática de la educación. Y para esa definición claramente va a ser importante lo que pase en la elección de la FECH. Por lo tanto, ojalá que toda la gente pueda votar, participar, informarse y emitir el sufragio para ver qué va a pasar con la Chile el próximo año, que también va a ser clave -al igual que éste- en el tema de las movilizaciones”, dijo.

Para que estas elecciones sean válidas, se requiere un quórum de participación del 40% de los estudiantes matriculados.

Las elecciones de la FECH siempre han tenido relevancia nacional, pero el papel jugado por la presidenta Camila Vallejo en el actual conflicto estudiantil hace que las expectativas de los medios y del mundo político sobre la opción que tomen los electores sean aún mayores.

Síguenos en