Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del municipio de Santiago preparan acciones legales ante eventual sumario administrativo

La vocera de los funcionarios de la municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma, planteó que Zalaquett sigue reuniendo antecedentes y analizando la posibilidad de abrir o no un sumario, decisión que les comunicaría formalmente dentro de esta semana.

Cristián Pacheco

  Miércoles 9 de noviembre 2011 12:26 hrs. 
za

Compartir en

Los funcionarios de la municipalidad de Santiago se enfrentan al alcalde Pablo Zalaquett y sus amenazas de abrir un sumario para investigar la posible participación de algunos trabajadores en la toma del edificio por parte de estudiantes secundarios del pasado lunes.

El alcalde Zalaquett intentó bajarle el perfil a sus declaraciones, señaló María Eugenia Puelma, presidenta de los funcionarios municipales y dirigente de la CUT, quien aseguró que están preparados ante cualquier acción legal que pueda presentar.

“El apareció en la prensa diciendo que en realidad no había querido decir eso, que no era su intención, pero a nosotros no nos ha llamado para decirnos que él ha desechado la idea de hacer el sumario, por lo tanto, mientras no nos diga que está por desechar esa acción, nosotros ya hemos solicitado a nuestros abogados que prepare ciertas acciones legales en caso que él insista en esta materia”, explicó la dirigente.

La representante agregó que el alcalde está muy mal asesorado, ya que él no estuvo durante los hechos y se adelantó a realizar declaraciones sin tener conocimiento.

La vocera de los funcionarios planteó que Zalaquett sigue reuniendo antecedentes y analizando la posibilidad de abrir o no un sumario, decisión que les comunicaría formalmente dentro de esta semana.

Síguenos en