Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Muere piloto del grupo “Los Halcones” al sufrir accidente en Base Aérea El Bosque

En horas de la tarde de este miércoles y en medio de un vuelo de entrenamiento se precipitó a tierra, y estrelló en el sector de la Base Aérea “El Bosque”, el avión Extra 300 L piloteado por el Teniente del Aire, Cristián Padilla, de 28 años falleció minutos después del accidente.

radio.uchile.cl

  Miércoles 9 de noviembre 2011 16:25 hrs. 
LOS HALCONES 2

Compartir en

Esta tarde y en medio de un vuelo de entrenamiento se precipitó a tierra, estrellándose en el sector de la Base Aérea “El Bosque”, un avión de la Fuerza Aérea de Chile perteneciente a la escuadrilla de alta acrobacia “Los Halcones”.

En el accidente murió el piloto del aparato, el Teniente del Aire, Cristián Padilla, de 28 años, según informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La tragedia ocurrió a las 14:26 horas, cuando en medio de un entrenamiento junto a otras 3 aeronaves, la máquina Extra 300 L de Padilla se precipitó a tierra.

De acuerdo a los datos, el piloto se desmayó al momento de realizar las piruetas en el aire, lo que causó que perdiera el control del avión y que cayendo a tierra, donde agonizó durante unos 15 minutos.

Los antecedentes sobre el accidente serán ahora investigados por el fiscal de aviación Sergio Sepúlveda, quien deberá indagar las causas de la caída del aparato.

Síguenos en