Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Músicos interpretan clásicos latinoamericanos en flauta y guitarra

Loreto Soto

  Miércoles 9 de noviembre 2011 17:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como si los años no pasaran para ellos, ambos músicos y docentes de la Escuela Moderna de Música, llevan tocando juntos desde 1997, fecha en que decidieron unirse para comenzar a presentarse en distintos escenarios tanto de Chile, como de otros países. Esta vez, realizarán un concierto en el que representarán un repertorio original, basado en la combinación de la guitarra clásica y la flauta, en el Teatro de la Escuela Moderna de Música, este miércoles a las 20hrs.

“Con Claudio Meneses, el flautista con quien nos conocemos hace años, formamos el dúo con el que llevamos mucho tiempo tocando. Lo que tendremos mañana, será un repertorio de música netamente del siglo XX; clásica y melódica, aunque por ahí habrá un regalo de música clásico-romántico. Incluso, incluimos una obra escrita de forma especial para nosotros de un compositor muy joven, José Miguel Arellano, y también otras que nos mandó un músico alemán que nos conoció por Internet”, dice Jaime Calisto, guitarrista del grupo, quien además comenta tener una experiencia en el extranjero que los ha llevado a conocer muchos lugares y gente.

Obras de compositores latinoamericanos y chilenos, ha sido lo que ha llevado a este dúo, a  ser uno de los más reconocidos en el área clásica del país, tanto así que aseguran que varios jóvenes compositores se interesan en crear líneas melódicas de forma exclusiva para ellos y que presentan es sus diferentes recitales, “un repertorio totalmente nuevo, autores que no están en la palestra de los conocidos. Son más clásicos y prácticamente nuevos”, agrega Jaime.

El dúo que se ha presentado en festivales internacionales tales como el “Cervantes en Todas Partes” de México o el “Festival Música en Otoño de Monterrey”, entre otras giras por España y Bolivia, estará en la Escuela Moderna de Música este miércoles a las 20hrs, en un concierto al que “están todos invitados, ya que será una presentación muy franca y amena para quienes quieren darse un recreo de escuchar un poco de música, con el fin de salir de la vorágine de la ciudad”, concluye el guitarrista.

Síguenos en