Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Hay una señal potente de la Universidad Católica de apoyo al movimiento estudiantil”

Con satisfacción se tomó el triunfo de la lista de continuidad para encabezar un nuevo periodo en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). Los dirigentes indicaron que este resultado demuestra el compromiso de los alumnos del plantel con el movimiento estudiantil y emplazaron al Gobierno a ofrecer soluciones.

Javier Candia

  Jueves 10 de noviembre 2011 21:03 hrs. 
noamtitelman

Compartir en

Como un fuerte espaldarazo de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica a las movilizaciones nacionales calificaron el presidente saliente y el entrante de la FEUC los resultados de las elecciones de Federación, que dieron el triunfo a la lista de continuidad Nueva Acción Universitaria (NAU).

Un 75 por ciento de los estudiantes matriculados en esta casa de estudios entregó el triunfo por cuarta vez consecutiva al movimiento a la NAU, en segunda vuelta, imponiéndose por sobre el Movimiento Gremialista, que tradicionalmente había estado a la cabeza de la federación.

Para el actual Presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, el triunfo de NAU, es muestra de que los estudiantes quieren seguir involucrados en el conflicto nacional por la educación.

“Hoy hay una señal potente de la Universidad Católica de apoyo al movimiento estudiantil y a un trabajo que se ha hecho desde hace tres años por parte de la Nueva Acción Universitaria.  Ahora tiene un año más para demostrar que esa oportunidad se debe aprovechar para insertarse en el contexto nacional y particularmente en las movilizaciones estudiantiles”, comentó Jackson.

El  grupo político triunfante espera profundizar la democracia interna en la institución pontificia fomentando la participación triestamental.
Noam Titelman, electo presidente con cerca del 51 por ciento de los votos, aseguró que los estudiantes tienen un interés real por terminar con las injusticias del sistema educacional y emplazó al Gobierno a asumir sus responsabilidades.

“Los estudiantes tienen un interés real por resolver y mejorar el sistema de educación superior y las injusticias que hemos estado viviendo ya por muchos años. En ese sentido, vamos a continuar con el proceso de transformación entendiendo que necesitamos que el Ejecutivo se haga cargo de estos desafíos y que es el responsables de resolver esta necesidad que hemos planteado”, comentó el dirigente.

La nueva directiva de la FEUC asumirá sus funciones el 25 de noviembre.

Las elecciones en la Universidad Católica provocaron alta expectativa en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales, por ser la única casa de estudios en la que un grupo afín al Gobierno tenía posibilidades reales de triunfar. Sin embargo, al ganar la lista continuadora de la conducción de Giorgio Jackson, los grandes medios  tendieron a bajarle el perfil a la información.

Síguenos en