Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile vence a Colombia en el Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 15

El triunfo de las Rojitas deja como único invicto del campeonato a Brasil, que por programa va con un partido menos que las chilenas, y que ha sido el único equipo en derrotar a las chilenas. La impecable campaña de las chilenas, continúa este jueves 10 de noviembre ante Perú, colista del grupo.

Cristián Zúñiga

  Jueves 10 de noviembre 2011 17:48 hrs. 
Chile Sub 15 - Cuenca Ecuador

Compartir en

Con una brillante actuación las Rojitas cesteras vencieron a Colombia por 65-49, rompiendo el invicto de las cafeteras y consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en el Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 15 que se disputa en Cuenca, Ecuador.

El equipo nacional, a cargo del director técnico Cristián Santander, mostró garra y supo plasmar en la cancha ecuatoriana los colores nacionales, para vencer a uno de los rivales más veloces del torneo.

Las cafeteras llegaban invictas tras haber vencido a Argentina. Sin embargo, se toparon con un Chile sólido que se llevó el partido por 65-49.

El juego comenzó parejo, con un primer parcial que finalizó empate a 16. Y se mantuvo así, hasta el último cuarto en el que la selección chilena montó una racha de 22-7 que les consiguió la victoria. Clave fueron los últimos 5 minutos, en el que la presión defensiva aumentó por parte de las chilenas. Jenifer Fuentes anotó 16 puntos con 12 rebotes en la victoria. Por Colombia, Angie León anotó 12.

Para alcanzar el marcador de 65 puntos, también fueron fundamentales las nacionales Bárbara Cousiño con 15 puntos y cinco rebotes defensivos, Sendy Basaez con 11 puntos y Catalina Abuyeres con 10.

De esta manera, Chile suma tres triunfos y una derrota. El primer partido cayó ante el gigante Brasil por 64 – 48, para después reponerse y apabullar a Uruguay por 87-35 y a las dueñas de casa por 79-51.

Con el triunfo ante Colombia, Chile comparte momentáneamente el liderato del torneo, igualando a Colombia con siete puntos, ya que Brasil continúa como invicto y por programa lleva jugados tres partidos, uno menos que las nacionales.

Ahora la “Roja” se concentra en su próximo desafío, que tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas, cuando se enfrente al colista Perú, partido que será transmitido minuto a minutos por Fiba (www.fibaamericas.com) y por el sitio de la Federación de Básquetbol de Chile (www.febachile.cl)

Síguenos en