Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gerente general de Lan asegura que a fines de año se aprobaría fusión con aerolínea TAM

El gerente general de Lan Airlines, Ignacio Cueto, afirmó que la empresa aérea espera realizar a fines de diciembre la junta de accionistas en que se aprobaría la fusión con la línea aérea brasileña TAM.

radio.uchile.cl

  Jueves 10 de noviembre 2011 18:22 hrs. 
Lan-Tam

Compartir en

El gerente general de Lan Airlines, Ignacio Cueto, afirmó que la empresa aérea espera realizar a fines de diciembre  la junta de accionistas en que se aprobaría la fusión con la línea aérea brasileña TAM.

El ejecutivo dijo que la instancia no dependería de resoluciones judiciales pendientes y añadió que “una vez que se aprueben los estados financieros en el directorio de LAN se va a llamar a junta de accionistas, por lo que se realizaría hacia finales de diciembre de este año”.

En este sentido, Ignacio Cueto aseguró que la fusión sigue adelante y respecto de la apelación en la Corte Suprema, el ejecutivo sostuvo que LAN ha hecho su presentación en esta instancia y reiteró que este trámite “no paralizará la fusión con TAM”.

Finalmente, Cueto agregó que sólo faltaría que también a fines de 2011, el organismo regulador brasileño, (Cade), haya dado su autorización para que se concrete la integración de LAN con TAM, constituyéndose en una de las ocho mayores aerolíneas del mundo.

Síguenos en