Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet: integración de la mujer en política permitiría “mayor democracia e igualdad social”

La ex Mandataria participó del acto inaugural de la XXVI Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur, en la sede del parlamento uruguayo, donde la también directora ejecutiva de ONU Mujeres, propició el uso de cuotas y otras medidas de discriminación positiva.

Cristián Zúñiga

  Jueves 10 de noviembre 2011 18:08 hrs. 
MUJER POLITICA

Compartir en

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió la integración de más mujeres al mundo de la política para lograr  avanzar así en la consecución de una “mayor democracia e igualdad social”.

La ex Mandataria participó del acto inaugural de la XXVI Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur, en la sede del parlamento uruguayo, donde la también directora ejecutiva de ONU Mujeres, propició el uso de cuotas y otras medidas de discriminación positiva para impulsar la meta propuesta.

Michelle Bachelet consideró, además, que “avanzar en los derechos de las mujeres” es un proceso “en el que ganan todos, hombres y mujeres” y que por eso es una “necesidad irrenunciable” de expandir los procesos de empoderamiento de las mujeres y su mayor presencia en la esfera política.

Síguenos en