Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Asociación de Funcionarios del Ministerio Público acusa retraso en proyecto de modernización

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de noviembre 2011 13:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público de Chile (Anfumip), expresó su molestia por la falta de voluntad demostrada por el Gobierno para tramitar el presente año, como fue comprometido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Proyecto de Fortalecimiento del sector.

La iniciativa estaba destinada a fortalecer la labor que la Fiscalía brinda a la ciudadanía.

Roberto Lozano, presidente de la Asociación Nacional de funcionarios, manifestó que “resulta incomprensible que el Gobierno ignore los estudios nacionales e internacionales que dan cuenta de las severas carencias que enfrenta el Ministerio Público para cumplir con eficiencia su misión. Estudios que por cierto fueron solicitados por el propio gobierno, y cuyo resultado ahora es desconocido por el mismo”.

El dirigente agregó que “más incomprensible aún resulta observar que, contrariando los discursos de los más altos representantes del Ejecutivo, incluido el Presidente de la República, la Comisión Mixta de Presupuesto determinara que en 2012 el Ministerio Público mantendrá los mismos recursos humanos con que funciona desde su creación, mientras que los recursos económicos con que contará para cumplir su misión, se reajustarán en un porcentaje inferior al IPC proyectado para el próximo año”.

Síguenos en