Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gabinete se reúne en La Moneda con crisis financiera en entrecejo

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el Consejo de Gabinete en La Moneda, donde los ministros afinaron detalles respecto a las metas anuales planteadas por el Mandatario. Hermetismo y ajustes son parte de la cita general previa al viaje del Presidente a Hawai.

Juan San Cristóbal

  Viernes 11 de noviembre 2011 0:23 hrs. 
gabinete

Compartir en

Entre silencios y sin grandes anuncios, el Consejo de Gabinete sesionó la tarde de ayer en La Moneda, previo al viaje que el Mandatario realizara a Hawai, Estados Unidos, donde este fin de semana participará del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (Apec).

Cerca de dos horas se reunieron la totalidad de los ministros con el Presidente. Luego de terminada la cita, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a los temas, donde destacó el análisis de las proyecciones para 2012, de acuerdo a la eventual aprobación del Presupuesto y las consecuencias que arrastraría a nuestro país la crisis económica que ya recae sobre Europa.

“Se han expuesto las distintas medidas que el Gobierno está estudiando para implementar, teniendo presente la crisis internacional económica que es una realidad dramática en países europeos, y que obviamente nos afectará en la economía nacional. Se está preparando el plan de contingencia para que la crisis no afecte a la clase media y sectores vulnerables”, declaró.

En esta materia, el vocero de Gobierno sostuvo que el grueso de la agenda económica estuvo centrado en el crecimiento del empleo y el control de la inflación, medidas al margen de la complicada situación financiera en todo el mundo.

“Fundamentalmente, en el área económica y social, hemos avanzado en crecimiento del país, del empleo y mantención de la inflación, situaciones positivas a la luz de la situación internacional”, planteó Chadwick.

Uno de los temas más importantes de la jornada fue la situación que atañe a Anglo American y Codelco, donde el ministro insistió en el total respaldo desde el Ejecutivo, a las acciones judiciales que inicie la principal empresa cuprífera del país. En esta línea, Chadwick comprometió desde Gobierno el trabajo en arenas políticas y diplomáticas a favor de Codelco.

En otras materias, el vocero aprovechó de desmentir la información surgida por medios electrónicos, que anunciaron la renuncia del Subsecretario de Economía, Tomás Flores, situación descartada al término del Consejo de Gabinete.

Síguenos en