Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales califica de “estrategia comunicacional” críticas de Hinzpeter

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de noviembre 2011 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como el producto de una “estrategia comunicacional” de parte del Gobierno calificó el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, a las permanentes críticas de parte del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, a la labor de jueces en el combate a la delincuencia.

Entrevistado por una emisora, Orthusteguy afirmó que las fiscalías deben conocer los delitos una vez que éstos hayan ocurrido y que, por lo tanto, la labor de prevención recae sobre la cartera que dirige el ministro Hinzpeter.

El jurista desmintió asimismo la afirmación de que los jueces dejan en libertad a los delincuentes luego de que son capturados por  las policías, señalando que, según cifras del Ministerio Público, un 97 por ciento de las causas terminan con sentencias condenatorias.

Pedro Orthusteguy concluyó indicando que en la actualidad existen fiscales que deben ver unas 5 mil causas anuales, por lo que llamó a incrementar el presupuesto destinado a esta área para reducir este monto a una cantidad más razonable, que debería ser la mitad.

Síguenos en