Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Víctima de Karadima denuncia que sacerdote no estaría cumpliendo la sentencia del Vaticano

Cabe señalar que la Santa Sede declaró al sacerdote chileno culpable de abuso sexual contra menores, sentencia que lo obliga a recluirse a una "vida de oración y penitencia" y cortar cualquier contacto con sus ex feligreses, remarcó Juan Carlos Cruz.

radio.uchile.cl

  Lunes 14 de noviembre 2011 16:59 hrs. 
JUAN CARLOS CRUZ

Compartir en

Ante la decisión de la ministra en visita Jéssica González en cuanto a responsabilizar al sacerdote Fernando Karadima de haber participado en delitos de abuso sexual, uno de los querellantes del caso Juan Carlos Cruz dijo que el ex párroco no está cumpliendo la sentencia que le impuso el Vaticano.

Cabe señalar que la Santa Sede declaró al sacerdote chileno culpable de abuso sexual contra menores, sentencia que lo obliga a recluirse a una “vida de oración y penitencia” y cortar cualquier contacto con sus ex feligreses, remarcó Cruz.

El acusador de Karadima afirmó tener conocimiento de que el sacerdote sigue manteniendo contactos con diversas personas, especialmente ex feligreses y sacerdotes, y afirmó que el religioso sigue manejando su organización desde las sombras, como Don Corleone en la película “El Padrino.

Por su lado, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati refutó los dichos de Cruz y  afirmó que “la condena se está cumpliendo al pie de la letra y yo mismo he velado para que lo que el Vaticano ha establecido se pueda cumplir”

Finalmente, la autoridad eclesiástica dijo que “si él (Cruz) tuviera algunos datos objetivos que me los manifieste”.

Síguenos en