Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Allamand ordena suspender a proveedor de las FF.AA. formalizado por distintos delitos

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de noviembre 2011 16:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ordenó a las instituciones de las Fuerzas Armadas y empresas del sector (Defensa), tomar todas las medidas correspondientes para suspender del registro de proveedores que mantiene cada una de ellas con Guillermo Ibieta Otto y a las sociedades de las que forma parte.

Esto debido a que Ibieta se encuentra formalizado, entre otros, por los delitos de cohecho y lavado de dinero por parte de los Tribunales de la Jurisdicción Penal.

El secretario de Estado dijo, resulta “del todo inconveniente que el mencionado señor, a título personal o a través de las sociedades en que participa, actúe en calidad de representante de empresas proveedoras de suministros, servicios y equipamiento militar, mientras se sustancia dicha investigación penal y no se clarifique la responsabilidad que le cabe en los hechos investigados”.

Según el ministro de defensa la medida contra Ibieta “es sin perjuicio de la posibilidad de que las empresas proveedoras representadas puedan proceder a la designación de un nuevo representante o de actuar directamente, por el periodo que dure dicha suspensión”.

Síguenos en