Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores pide autorización a la intendencia para marchar por la Alameda

Javier Candia

  Martes 15 de noviembre 2011 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para las 11:00 de la mañana el presidente del Colegio de Profesores junto a representantes de la Mesa Social por la Educación se reunirán con autoridades de la intendencia Metropolitana con el propósito de determinar el recorrido de las marchas y acto por la educación programado para este viernes 18 de noviembre.

Cabe señalar que esta doble jornadas de movilizaciones se iniciará este jueves 17 de noviembre en la ciudad de Valparaíso, donde las distintas organizaciones esperan emplazar a los parlamentarios en el propio Congreso Nacional.

Mientras que el viernes los organizadores tienen previsto marchar desde la Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda, ahí esperan entregar una carta para luego realizar un acto cultural, probablemente en la Plaza Los Héroes.

Las organizaciones al frente de la actividad pretender definir este martes el trazado de la marcha a la intendencia Metropolitana. En tanto, el Ejecutivo siempre se ha negado a que este tipo de manifestaciones se realicen por la Alameda en los días de la semana.   

Síguenos en