Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Policía desaloja a manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” en EE. UU.

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de noviembre 2011 12:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La policía estadounidense desalojó este martes el campamento que centenares de “indignados” del movimiento “Occupy Wall Street” habían levantado hace casi dos meses en una plaza de Nueva York, en una operación en la que se produjeron varias detenciones.

Este movimiento, inspirado en el que se formó en Madrid después de las elecciones municipales y autónomas del pasado 15 de mayo, protesta contra el sistema económico actual al considerar que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Según los manifestantes, se registraron enfrentamientos cuando “la policía destruyó la biblioteca (del campamento), que contaba con cinco mil libros donados, y algunos hicieron una barricada en la zona de la cocina”, al tiempo que destacaron que los agentes “destruyeron muchos objetos personales de los indignados”.

El operativo se produce después de que un pequeño grupo de comerciantes y residentes del área protestaran ante el Ayuntamiento por los daños económicos y molestias generados por el campamento y pidieran su desalojo.

Síguenos en