Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

SML identifica a cinco víctimas de la dictadura asesinados por la “Caravana de la Muerte”

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de noviembre 2011 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer este martes las identidades de cinco víctimas de la “Caravana de la Muerte”, ejecutados en la ciudad de Calama

Durante 38 años, las víctimas figuraron como detenidos desaparecidos hasta que hoy, el ministro en visita del caso, Alejandro Solís, informó a sus familiares sobre las identificaciones.

Los restos corresponden a Luis Alberto Hernández Neira, Luis Alberto Gahona Ochoa, Daniel Jacinto Garrido Muñoz, Fernando Roberto Ramírez Sánchez y Domingo Mamani López, todos trabajadores o dirigentes sociales, simpatizantes y militantes de la Unidad Popular.

Las cinco víctimas del régimen militar estaban considerados como presos políticos al momento del crimen cometido por los militares sin juicio previo y en pleno desierto, ultimándolos a tiros y estocadas de “corvo”.

Con esta diligencia, se completan 12 identificaciones de un total de 26 víctimas asociadas a este caso, que habrían sido ejecutadas el 19 de octubre de 1973 en Calama.

Cabe señalar que la “Caravana de la Muerte” recorrió el país de sur a norte comandada por el general Sergio Arellano Stark, en calidad de “delegado del comandante en jefe”, es decir, del propio Augusto Pinochet.

Síguenos en