Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Scarlett Mac-Ginty asume como presidenta de la FECH

Loreto Soto

  Miércoles 16 de noviembre 2011 20:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A raíz de la renuncia a la Presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) de Camila Vallejo, para dedicarse de manera transparente a su re postulación, asumió su cargo la estudiante de Odontología Scarlett Mac- Ginty, convirtiéndose en la tercera mujer en encabezar lla FECh en sus 105 años de historia.

Luego de la dimisión de Camila Vallejo, el Artículo 17 letra A del estatuto de la federación estipula que  “se procederá a ocupar el cargo el estudiante que siguiera en el orden de prelación dentro de  la lista en  la cual postuló el miembro de la directiva que provoca la vacancia”.

Mac- Ginty fue la tercera candidata más votada después de Vallejo y Cristóbal Lagos, actual Secretario General, quien también renunció para postularse a la presidencia de la FECH 2012.

Scarlett Mac- Ginty cursa quinto año de Odontología. Desde Agosto de 2010 es presidenta de la  Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología. Durante 2010 fue presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y durante su enseñanza media, el 2005, fue presidenta del Centro de Alumnos del  Liceo Experimental Manuel de Salas

Síguenos en