Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile presenta inédita convocatoria de Cursos de Verano 2012 para profesores

Cristián Zúñiga

  Miércoles 16 de noviembre 2011 13:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de una invitación abierta a profesores y profesoras del país, el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC)  de la Universidad de Chile dio a conocer el amplio listado de cursos de perfeccionamiento docente que componen la nueva edición de las  Jornadas de Actualización para Profesores (JAP), las jornadas de perfeccionamiento docente más antiguas del país, que se realizarán entre el 2 y el 13 de enero de 2012.

Para esta nueva versión, la casa de Bello introduce importantes cambios y novedades en el programa académico. Iván Páez, coordinador ejecutivo del PEC, señaló que “este año más que nunca quedó plasmada la importancia del perfeccionamiento docente, pues cumple un rol clave en el mejoramiento de nuestro sistema educativo. La Universidad de Chile, reafirmando su compromiso con la calidad en la educación, reconoce las buenas experiencias en el aula como fundamentales, recogiendo de ese modo el mandato ciudadano respecto a disponer de educación pública de calidad. Por lo mismo, promoveremos para las JAP 2012 cursos que sean útiles y con sentido pedagógico, atingentes a las innovaciones curriculares y con altos estándares de calidad.”

Esta afirmación se ve reflejada en una importante renovación de la propuesta curricular de los cursos con títulos como “Integración Curricular de Tecnologías en el Aula”, “Lectura y Escritura Creativa para Profesores”, “Convivencia Escolar y Bullying”, “Debate energético basado en competencias científicas”, “Geometría para el primer ciclo de enseñanza” o “Creación Multimedial en Ciencias Naturales”, entre otros.

Todos los cursos, son diseñados e impartidos por expertos y reconocidos académicos de esa Universidad. Asimismo, los y las participantes podrán contar con reconocimiento docente de las 25 horas intensivas que dura cada curso, estando cada uno de ellos inscritos en el Registro Público de Perfeccionamiento y con franquicia SENCE.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de diciembre en la página web www.pec.uchile.cl, donde los y las interesadas podrán conocer el listado completo de cursos, aranceles preferenciales y formas de pago.

Síguenos en